Visitas

domingo, 15 de noviembre de 2015

Pasta con queso y tocineta al horno


Si en algun momento no quieres discutir con tus niños por la comida, déjame decirte que pasta es la mejor opción. Son muy pocos los niños que no les gusta la pasta. A mi hijo le encanta y la acompaña con brocoli, pero puedes ofrecer a tus hijos las verduras que mas les guste. 
Aquí te dejo una receta fácil que combina el delicioso sabor de la tocineta  y la irresistible textura del queso! Y te digo "Irresistible" porque verdaderamente es irresistible al paladar de los pequeños. Con esta receta puedes salir un poco de la rutina. Animate a probar!


Ingredientes:

6 tiras de tocineta cocidas
1 taza y media de pasta penne
1 diente de ajo finamente picado
1/2 cebolla cabezona rallada
1 taza y media de queso cheddar rallado
2 cucharas de harina de trigo
3/4 taza de leche
3 cucharas de mantequilla
1 cuchara de migas de pan



Preparación:

Precalentar el horno a 350. Cocinar la pasta al dente de acuerdo a las instrucciones de la caja. En un sartén cocinar la tocineta hasta que quede   dorada ,retirar y picar en trozos. En la misma sartén dorar la cebolla y el ajo hasta que este translúcida. En una olla derretir la mantequilla e incorporar la harina y revolver constantemente para que no se pegue y vaya espesando cuando tengamos esa consistencia incorporamos la leche y seguimos revolviendo incorporamos 1 taza del queso a la salsa. Retiramos del fuego. En un refractario mezclamos la pasta con la tocineta y la cebolla y ajo revolvemos e incorporamos la salsa revolvemos nuevamente y finalizamos con el queso restante y las migas de pan. Llevamos al horno por aproximadamente 10 minutos o hasta que veamos el queso derretido y las migas un poquito doradas. ~ Ana G.



Pollo marinado con hierbas secas



Cuando trabajamos fuera de casa en ocasiones el tiempo no es nuestro mejor aliado, pero igual queremos darle a nuestros seres queridos algo rico para comer y es cuando necesitamos recetas rápidas y deliciosas. 

Yo encontré una forma de marinar el pollo y lo mejor de todo es que lo podemos congelar. Este pollo marinado lo pueden tener en el congelador hasta por 3 semanas en bolsas ziplog. Siempre es bueno tener algo asi disponible en nuestra nevera y que requiera menos tiempo de lo habitual.

Espero que con esta receta puedas ganar mas tiempo al llegar a casa despues de un arduo dia de trabajo, y puedas disfrutar de un delicioso pollo marinado con tus seres queridos. Anímate a probar!


Ingredientes:

6 pechugas sin hueso y piel .
2 cuacharas de vinagre balsámico o vinagre de vino rojo
3 cucharitas de hierbas secas como orégano , tomillo, laurel o romero (puede ser todas mezcladas)
2 cucharas de mostaza dijon
2 cucharitas de ajo en polvo
1/4 taza de aceite de oliva
Sal de mar - pimienta al gusto

Preparación:

En un bowl mezclar los ingredientes y agregar a las  pechugas en una bolsa ziplog. Recuerda si no usas todas las pechugas las puedes congelar hasta por 3 semanas. Las que vas a usar déjalas marinar la noche anterior y asalas en el grill bien caliente volteando para que se asen por ambos lados y parejo.



Ana G. ~ Notas de Nutrición


Propiedades del vinagre balsámico


Al provenir de las uvas y tener un tiempo de fermentación, el vinagre balsámico se destaca por ser particularmente rico en antioxidantes. Es rico específicamente en resveratrol, una sustancia cada vez más valorada dentro de los elementos que combaten la acción de los radicales libres.Es rico en potasio, por lo cual tiene una buena acción diurética en el organismo.Debido a sus enzimas, es considerado como sumamente digestivo.Se cree que podría llegar a ser bueno para regular los niveles de azúcar en sangre.Antiguamente, se usaba al vinagre balsámico para problemas óseos y combatir el reuma, frotando la zona dolorida directamente con el líquido.Al tener propiedades diuréticas, digestivas y también antioxidantes, se cree que el vinagre balsámico podría llegar a tener una buena acción para ayudar al organismo a quemar grasas.

Carne asada


Comer carne o no? Es la polémica que está asegurada hay quienes defienden su consumo y por otra parte los detractores. Personalmente la consumo no en grandes cantidades pero de vez en cuando me antojo !si de repente sientes lo mismo aquí te dejo esta receta para marinar un delicioso flank steak.

Ingredientes:

2 lbs de flank steak
1/3 taza de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picado
2 cucharas de vinagre de vino rojo
1/3 taza de salsa de soya
1/4 taza de miel
Pimienta al gusto
Preparación:

Combina todos los ingredientes e incorporarlos a la carne dentro de una bolsa cerrada (ziplog) o en un bowl tapado. Dejar en la nevera preferiblemente desde la noche anterior o por lo menos dos horas. 
Calienta el grill y asa la carne por ambos lados el tiempo que consideres de tu agrado, bien cocida o termino medio. ~ Ana G.