Visitas

viernes, 8 de enero de 2016

Paella Valenciana



Este es un plato típico de la Costa de España. Es una receta sencilla y fácil de preparar. Hay muchas variedades de paella pero creo que esta es una buena opción para comenzar y tratar de cocinar un plato típico de una región, conservando algunos ingredientes básicos que podemos encontrar en el extranjero como: el arroz medio ( arborio), el azafrán en raíz, chorizo, el pollo, pimentón, mariscos.

Disfruten y diviértanse cocinando! 


Ingredientes :

1 cuchara de aceite de oliva
3/4 de libra de camarones grandes y limpios

3/4 cucharita de sal dividida
1/4 cucharita de pimienta molida
1/2taza de chorizo español cortado en monedas
4 contra muslos de pollo sin piel y sin hueso
1 taza de cebolla cabezona finamente picada
3 dientes de ajo picado
1/2 taza de tomate picado  ( puede ser en lata )
1 cuchara de alcaparras sin líquido
1/4 cucharita de azafrán en raíz
1 taza de arroz arborio
2/3 taza de vino blanco
14 oz de caldo de pollo bajo en sodio ( 2 tazas aprox.)
1/2 taza de arbejas congeladas
1/4 taza de agua
18 mejillones lavados
2 ,5 cuchara de pimentones rostizados  cortados.
2 cucharas de cilantro fresco picado





Preparación:

Calentar el aceite en el sartén ( paella). Salpimentar los camarones y saltear por 4 minutos o hasta que estén rosados . Retirar y colocar en un bowl. Dorar el chorizo por 1 minuto y colocar en el bowl. Salpimentar el pollo y dorar en el sartén por ambos lados. 








Agregar la cebolla y el ajo por 2 minutos aprox, hasta que esté traslúcida. Agregar el tomate, las alcaparras y el azafrán cocinar por 1 minuto, un poco más de sal , el vino , el arroz arborio y el caldo de pollo tapar el sartén y dejar cocinar por 25 minutos aprox . A  fuego lento hasta que el arroz este suave . Destapar y agregar los camarones y el chorizo las arbejas , 1/4 de taza de agua y los mejillones volver a tapar y dejar coser a fuego lento por otros 10 minutos aproximadamente hasta que los mejillones se abran . Una vez lista agregar los pimentones rostizados y el cilantro. Ana G.