Visitas

12746

domingo, 15 de noviembre de 2015

Pollo marinado con hierbas secas



Cuando trabajamos fuera de casa en ocasiones el tiempo no es nuestro mejor aliado, pero igual queremos darle a nuestros seres queridos algo rico para comer y es cuando necesitamos recetas rápidas y deliciosas. 

Yo encontré una forma de marinar el pollo y lo mejor de todo es que lo podemos congelar. Este pollo marinado lo pueden tener en el congelador hasta por 3 semanas en bolsas ziplog. Siempre es bueno tener algo asi disponible en nuestra nevera y que requiera menos tiempo de lo habitual.

Espero que con esta receta puedas ganar mas tiempo al llegar a casa despues de un arduo dia de trabajo, y puedas disfrutar de un delicioso pollo marinado con tus seres queridos. Anímate a probar!


Ingredientes:

6 pechugas sin hueso y piel .
2 cuacharas de vinagre balsámico o vinagre de vino rojo
3 cucharitas de hierbas secas como orégano , tomillo, laurel o romero (puede ser todas mezcladas)
2 cucharas de mostaza dijon
2 cucharitas de ajo en polvo
1/4 taza de aceite de oliva
Sal de mar - pimienta al gusto

Preparación:

En un bowl mezclar los ingredientes y agregar a las  pechugas en una bolsa ziplog. Recuerda si no usas todas las pechugas las puedes congelar hasta por 3 semanas. Las que vas a usar déjalas marinar la noche anterior y asalas en el grill bien caliente volteando para que se asen por ambos lados y parejo.



Ana G. ~ Notas de Nutrición


Propiedades del vinagre balsámico


Al provenir de las uvas y tener un tiempo de fermentación, el vinagre balsámico se destaca por ser particularmente rico en antioxidantes. Es rico específicamente en resveratrol, una sustancia cada vez más valorada dentro de los elementos que combaten la acción de los radicales libres.Es rico en potasio, por lo cual tiene una buena acción diurética en el organismo.Debido a sus enzimas, es considerado como sumamente digestivo.Se cree que podría llegar a ser bueno para regular los niveles de azúcar en sangre.Antiguamente, se usaba al vinagre balsámico para problemas óseos y combatir el reuma, frotando la zona dolorida directamente con el líquido.Al tener propiedades diuréticas, digestivas y también antioxidantes, se cree que el vinagre balsámico podría llegar a tener una buena acción para ayudar al organismo a quemar grasas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario